diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Al ISSSTE le sobran vacunas contra influenza, dice el director

Al comparecer ante diputados federales, le reclaman escasez de esos insumos.

Angélica Melín
Al ISSSTE le sobran vacunas contra influenza, dice el director
Vacunación contra la influenza/Foto: cuartoscuro

El ISSSTE tiene vacunas contra la influenza “de sobra”, aseguró el director, Luis Antonio Ramírez, al ser cuestionado por legisladores federales durante su comparecencia ante comisiones en la Cámara de Diputados.

La integrante de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Frinné Azuara, reclamó la falta de esos insumos para los propios congresistas, ello, en el marco del desabasto de medicamentos en el país.

Información relacionada: Personal médico de Oaxaca bloqueó accesos al INSABI; exigen diálogo con Juan Ferrer

Campaña de vacunación contra la Influenza/Foto: cuartoscuro

Diputados no tienen vacunas contra influenza

Azuara Yarzábal dijo que al consultar a las autoridades en el recinto, sobre la escasez de vacunas contra la influenza para los diputados y diputadas, se le dijo que no había.

“Somos trabajadores del Estado y merecíamos esta atención. Y sabe qué nos contestaron, que no había suficiente vacuna de influenza”, recriminó.

Criticó la gestión del director Ramírez Pineda, a quien también pidió enfrentar los problemas en la institución, y no privilegiar sus intereses electorales en torno a la gubernatura en el estado de Oaxaca.

La congresista afirmó que nunca antes se habían tomado decisiones tan “malas” para el sector salud y tampoco había ocurrido que el Ejecutivo Federal enfrentara en tribunales a ciudadanos que se vieron obligados a ampararse, para ejercer su derecho a la salud.

El sistema de Salud ISSSTE aplica vacunas contra la Influenza/Foto: cuartoscuro

Vacunas contra la influenza, sobran: ISSSTE

El director Ramírez salió al paso a las críticas en su contra, al afirmar que el ISSSTE nunca ha dejado a las cámaras del Poder Legislativo sin biológicos para proteger a los parlamentarios y trabajadores, pero por alguna razón, la legisladora priísta no ha sido inmunizada.

“El ISSSTE siempre ha proveído de vacunas a la Cámara de Diputados (…) Nos sobran vacunas y mandaremos más vacunas, la verdad es un tema que entiendo perfectamente, quizá por alguna razón no le ha tocado, pero lo haremos”, reviró.

Sobre sus presuntas aspiraciones a la gubernatura del estado de Oaxaca, el funcionario dijo que no es correcto mezclara aspiraciones políticas con el servicio público, y en su caso, está haciendo lo que está a su alcance para atender lo urgente en salud, que es la pandemia por COVID-19.