Al Gobierno Federal no le interesa controlar la pandemia: PRD
El PRD consideró que para el Gobierno Federal “la salud de la sociedad mexicana no es su prioridad”.

Escucha la nota:
La dirigencia nacional del PRD aseguró que la muerte de 13 mil 626 personas por Covid-19 que han fallecido en sus casas o en trayecto hacia hospitales, es la “muestra de que la ocupación hospitalaria en todo el país está llegando a sus límites”.
En un comunicado, Jesús Zambrano, líder del sol azteca, afirmó que tan solo en la Ciudad de México ya se alcanzó el 89 por ciento de ocupación hospitalaria y 50 hospitales, tanto de la capital como del Estado de México, han reportado saturación del cien por ciento, “cifras que representan el nivel más alto de hospitalizaciones desde que el virus SARS-CoV-2 llegó al territorio nacional”.
*Información relacionada: ‘Reapertura de restaurantes victoria pírrica, estamos en terapia intensiva’
Ante este panorama, lamentó que el Gobierno Federal este más preocupado por promover una iniciativa para desaparecer a los organismos autónomos y a asignar 89 millones de pesos de parte de Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano a la remodelación del estadio de beisbol Guacamayas de Palenque, que en atender la pandemia por Covid.
El perredista considero “mezquino” que los legisladores de Morena se opusieran a promover un exhorto del Congreso de la Unión para que, en lugar de que este presupuesto de 89 millones de pesos fuera destinado a un estadio de béisbol “sirvieran para atender el incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid”, incluso en la compra de vacunas.
El perredista consideró que para el Gobierno Federal “la salud de la sociedad mexicana no es su prioridad; mucho menos tiene intención de tomar las medidas necesarias para hacer frente a la pandemia” y “de esta aprovechando de la emergencia sanitaria para aprobar con rapidez proyectos antidemocráticos”.