¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Al año 556 millones de personas padecen delitos cibernéticos que implican pérdidas por 110 mmdd: IFAI

Sigrid Arzt, dijo que el foro  Económico Mundial alertó que en 2011 y 2012 los recursos económicos que se manejaron por internet son “similares a los que se obtiene por el petróleo “y esperan que para 2016 “sólo los países integrantes del G20 las transacciones por internet lleguen a los 4.2 billones de dólares”.

Ernestina Álvarez Jueves 5 De Diciembre, 2013 · 16:51 pm
Al año 556 millones de personas padecen delitos cibernéticos que implican pérdidas por 110 mmdd: IFAI
Foto Internet

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos advirtió que al año 556 millones de personas son víctimas de algún delito cibernético y representa pérdidas económicas por 110 mil millones de dólares, de acuerdo con el Reporte sobre Cibercrimen 2012, de Norton.

Al inaugurar el Foro Internacional sobre Seguridad de Datos Personas, la  comisionada del IFAI, Sigrid Arzt, dijo que el foro  Económico Mundial alertó que en 2011 y 2012 los recursos económicos que se manejaron por internet son “similares a los que se obtiene por el petróleo “y esperan que para 2016 “sólo los países integrantes del G20 las transacciones por internet lleguen a los 4.2 billones de dólares”.

Y en México la situación es “que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros reportó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta, que anualmente se registran entre 150 y 200 robos de identidad, y que de los 2.7 millones de quejas respecto a tarjetas de crédito del año pasado, 1.9 se relacionaban a fraudes”.

Por ello, advirtió que “el pishing es uno de los principales problemas para los usuarios de las bancas y los servicios en red”.

Por ultimo dijo que datos oficiales señalan que en México hay 49.4 millones de usuarios de una computadora y, de este total, 46 millones utilizan internet.