¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Al 29.5 por ciento de niños y adolescentes en CDMX, les preocupa la seguridad 

Los niños y adolescentes consideran óptimo incrementar la presencia policiaca, botones de pánico, cámaras de videovigilancia y que sean observados por la autoridad.

Ernestina Álvarez Miércoles 12 De Junio, 2019 · 15:01 pm
Al 29.5 por ciento de niños y adolescentes en CDMX, les preocupa la seguridad 
La tercera petición de los niños y adolescentes es contar con un medio ambiente sano / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

El 29.5 por ciento de los niños y adolescentes de la Ciudad de México tienen como principal preocupación la seguridad y el 26 por ciento quiere contar con áreas recreativas y deportivas que estén observadas por alguna autoridad, revelan los resultados de las consultas infantiles y juveniles 2017 y 2018.

En la presentación, el consejero electoral, Mauricio Huesca, aseguró que la tercera petición de los niños y adolescentes es contar con un medio ambiente sano.

Información relacionada: Guardia Nacional no solucionará inseguridad, advierten organizaciones

“La principal preocupación es que si queremos salir a jugar, a divertirnos a las calles, pero no hay condiciones ni de áreas recreativas, que sean idóneas y seguras a la vez. En el tema de áreas recreativas me tocó ver que se pide que se rescate el parque, las canchas de futbol o basquetbol, porque existe gente que en esas zonas está consumiendo estupefacientes o alcohol y eso nos aleja”.

Señaló que los niños y adolescentes consideran óptimo incrementar la presencia policiaca, botones de pánico, cámaras de videovigilancia y que sean observados por la autoridad para que puedan garantizar su seguridad

También, consideraron que el lugar donde sufren violencia es la escuela y su casa, en el caso de los adolescentes de 14 a 16 años consideran que sus gobernantes deben crear calles seguras, erradicar la violencia, no robar los recursos públicos, dar internet  gratis y propiciar empleos mejor pagados.

Los consejeros electorales explicaron qué más del 60 por ciento de las niños y adolescentes consideran que las cuestiones políticas “no los incumbe como sociedad, por lo que el reto es acercar a la ciudadanía a lo público“.