¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AICM listo para atender aumento de afluencia por Semana Santa

A pesar del llamado de las autoridades a mantenerse en casa para evitar una tercera ola de contagios por Covid-19, en promedio cada día se registran 85 mil pasajeros en la terminal aérea.

Citlali Sáenz Jueves 1 De Abril, 2021 · 13:39 pm
AICM listo para atender aumento de afluencia por Semana Santa
Cientos de capitalinos realizaron varias filas antes de abordar sus vuelos para pasar las vacaciones de Semana Santa fuera de la ciudad, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Para este periodo vacacional de Semana Santa, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró que se encuentra listo para atender a los 68 mil usuarios diarios previstos y estiman que durante esta temporada hay un promedio de 750 despegues y 800 aterrizajes cada día.

A pesar del llamado de las autoridades a mantenerse en casa para evitar una tercera ola de contagios por Covid-19, en promedio cada día se registran 85 mil pasajeros en la terminal aérea.

Información relacionada: IMSS pide a la población cuidarse de contagios por Covid en vacaciones de Semana Santa

Cabe recordar que, desde  el 27 y hasta el 11 de abril se lleva a cabo el operativo vacacional, para lo cual 2 brigadas de 4 personas por cada terminal recorren desde las 7 am hasta las 23 horas, para sanitizar con un aspersor de una solución desinfectante.

Además se hacer recorridos ambulatorios, áreas de servicios a pasajeros, módulos de información, baños, salas de espera, áreas de comercios, oficinas administrativas y mezzanine.

También  se identifican por que llevan un traje blanco de pies a cabeza para protegerse, guantes, careta y cubre bocas.

Asimismo personal de Seguridad invita a los paseantes a agilizar su abordaje, tener a la mano los pases e identificación, así como asistir con tres horas de anticipación para evitar perder el vuelo.

En tanto en las centrales de autobuses también se ha incrementado la afluencia de paseantes tanto en la terminal de Taxqueña, del Norte y Tapo, las cuales registran un mayor aforo pese a la contingencia sanitaria.

Finalmente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) , desde el pasado 26 de marzo inició el “OperativoSemana Santa 2021”, que consiste en la colocación de módulos de atención en los principales aeropuertos como el de Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, Querétaro y Tijuana.

También en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México habrá dos módulos fijos que darán atención diariamente incluso los días festivos.