¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ahorrará Segob 900 mdp en gastos personales

Juan Manuel Flores, titular de la unidad de administración y finanzas de Segob, explicó que hasta el momento se han presentado solo 63 renuncias voluntarias de personal de confianza del gobierno anterior.

Nora Bucio Miércoles 12 De Diciembre, 2018 · 19:51 pm
Ahorrará Segob 900 mdp en gastos personales
La Segob afirmó reducir en un 16.6% lo que representa el 27.5% del presupuesto asignado a esta Secretaría.

De acuerdo al titular de la unidad de administración y finanzas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Juan Manuel Flores Athie, mil 806 plazas de las 5 mil 825 registradas en esta dependencia, serán transferidas a la Secretaría de Seguridad Pública y de acuerdo a los lineamientos de austeridad, se recortarán para el próximo año 906 millones de pesos del capítulo de gastos personales.

En el marco de la conferencia de prensa ofrecida por la encargada de la política interna del país, Olga Sánchez Cordero, el encargado de la administración explicó que hasta el momento se han presentado solo 63 renuncias voluntarias de personal de confianza del gobierno anterior, a los cuales aseguró, no se les pidió que dejaran sus cargos.

Explicó que en cuanto a los ajustes presupuestarios del próximo año, forma parte de la política de austeridad de la actual administración, por lo que se trabaja en “prorratear” entre todas las dependencias de la SEGOB, la eliminación de los 906 millones de pesos que se destinaban para el rubro de gastos personales de los funcionarios de primer nivel.Este recurso será redirigirlo a la operación de la Secretaría de Seguridad Pública y proviene de un recorte en los recursos de este rubro de todas las áreas y dependencias de la SEGOB.

Explicó en cuanto a las medidas de ahorro, que de siete subsecretarías que integraban la SEGOB, actualmente solo operan tres. De 21 unidades administrativas solo quedarán 14 y de 55 direcciones generales solo quedarán 31 y finalmente de 153 direcciones generales adjuntas quedarán solamente 69.

Flores Athie agregó que en el número de plazas se decidió reducir en un 16.6% lo que representa el 27.5% del presupuesto asignado a esta Secretaría, lo cual se contempla como ahorro en el gasto público.