¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AHMSA nombra a presidente interino tras detención de Ancira

Alonso Ancira Elizondo se encuentra detenido desde el pasado 28 de mayo en España y el 17 de junio se le negó la libertad bajo fianza.

Camelia Muñoz / Corresponsal en Coahuila Miércoles 26 De Junio, 2019 · 11:28 am
AHMSA nombra a presidente interino tras detención de Ancira
El Consejo de Administración de Altos Hornos de México nombró como su presidente interino a James Pignatelli / Foto: 24 horas
Escucha la nota:

Mientras que se encuentra incierta la situación jurídica de Alonso Ancira Elizondo, el Consejo de Administración de Altos Hornos de México nombró como su presidente interino a James Pignatelli.

En un comunicado se establece que Ancira Elizondo sigue como presidente del Consejo de Administración.

Información relacionada: Conceden suspensión definitiva a Alonso Ancira contra orden de aprehensión

El dueño de AHMSA se encuentra detenido desde el pasado 28 de mayo en España y el 17 de junio se le negó la libertad bajo fianza, debido a que el Gobierno de México tiene abierta la investigación por diversos delitos que lo involucran con la venta de la empresa Agronitrogenados a Pemex y posteriormente hacer depósitos a una empresa ligada a Odebrecht, por la cual  Emilio Lozoya hizo supuestos sobornos.

Junto con la designación de Pignatelli, se creó una Comisión Especial integrada también por Xavier Autrey y Jorge Ancira, para reforzar el trabajo de la Dirección General a cargo de Luis Zamudio, a fin de impulsar la aplicación del nuevo plan operativo y “un conjunto de medidas de eficiencia y ahorro comprendidas en el plan financiero”.