¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Agresiones porriles de 2018 fueron provocaciones concebidas por una mente criminal y ejecutadas por vándalos: UNAM

UNAM enfatizó que la comunidad universitaria convive en un ambiente de paz y tranquilidad

Adrián Jiménez Martes 3 De Septiembre, 2019 · 17:22 pm
Agresiones porriles de 2018 fueron provocaciones concebidas por una mente criminal y ejecutadas por vándalos: UNAM
La UNAM calificó los hechos del año pasado como “provocaciones, concebida por alguna mente criminal y ejecutada por vándalos”
Escucha la nota:

Mientras unos 250 estudiantes de la UNAM llegaban a Ciudad Universitaria tras haber marchado del Parque de la Bombilla para conmemorar un año de las agresiones porriles a alumnos del CCH Azcapotzalco y de que un grupo de ellos, encapuchados y vestidos de negro, realizaron pintas y vandalizaron las instalaciones de Rectoría, la institución emitió un comunicado donde recordó el ataque de 2018 y las acciones que emprendió la universidad en ese entonces.

Esta casa de estudios refirió que se abrieron procedimientos disciplinarios para más de 40 agresores, quienes fueron expulsados, mientras que –en colaboración con la Procuraduría capitalina—se procesó penalmente a más de 30 responsables, con lo que además se obtuvo la reparación del daño en favor de las víctimas.

información relacionada: Encapuchados vandalizan en torre de Rectoría en protesta estudiantil (VIDEO)

Precisó que puso en marcha estrategias adicionales de prevención, atención de riesgos, movilidad, seguridad y protección civil. Entre ellas, el Programa de Senderos seguros, la prevención de incidentes e ilícitos tanto al interior como en la periferia de los planteles y el reforzamiento de las operaciones del transporte seguro.

Agregó que de igual forma se ha reforzado la colaboración con autoridades de gobierno Federal, de Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Morelos, a nivel estatal y municipal, con quienes se sostuvieron más de 200 reuniones de coordinación, a fin de impulsar mejores espacios y condiciones de seguridad.

En este contexto, la UNAM calificó los hechos del año pasado como “provocaciones, concebida por alguna mente criminal y ejecutada por vándalos”, que “son inadmisibles en nuestro país y más aún en una institución educativa”.

Enfatizó que la comunidad universitaria convive en un ambiente de paz y tranquilidad, propicio para la reflexión y el adecuado desarrollo de las tareas académicas. “En la Universidad de la Nación no cabe ni aceptamos la violencia”.