¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Agregan delitos a app denuncia digital de la CDMX

Esta herramienta que ayudará a que la gente mantenga el aislamiento para reducir los contagios por COVID-19.

Nora Bucio Domingo 19 De Abril, 2020 · 15:37 pm
Agregan delitos a app denuncia digital de la CDMX
Los nuevos delitos son violencia familiar, robo a bordo de vehículo, robo de vehículo sin violencia, sustracción de menores, discriminación, robo simple / Reuters
Escucha la nota:

La aplicación electrónica para Denuncia Digital de la Ciudad de México, agregó siete nuevos delitos a la lista ya existente, cuyo trámite de inicio podrá ser realizado en un estimado de tres minutos por los ciudadanos afectados.

En conferencia de prensa la Agencia Digital de Innovación Publica y la Fiscalía General de Justicia capitalinas, presentaron la actualización de esta herramienta que ayudará a que la gente mantenga el aislamiento para reducir los contagios por COVID-19.

De acuerdo a la fiscal Ernestina Godoy Ramos, los nuevos delitos agregados y que podrán ser denunciados a través de esta aplicación son violencia familiar, robo a bordo de vehículo, robo de vehículo sin violencia, sustracción de menores, discriminación, robo simple así cómo no especificado y robo de celular.

Información relacionada: Facilita FGJ-CDMX denuncia digital a personal del Sector Salud

Estos se suman a los de robo sin violencia, robo de autopartes, usurpación de identidad, fraude, daño a la propiedad, abuso de confianza y robo en contra de personas con discapacidad o más de 60 años de edad, que anteriormente ya podían denunciarse.

<

Bajo la dirección denunciadigital.cdmx.gob.mx se han recibido desde diciembre cuando fue puesta en marcha hasta este fin de semana, 38 mil 256 actas, 905 denuncias anónimas; se ha descargado la aplicación en 250 mil dispositivos y solo este fin de semana superó las 12 mil descargas nuevas, explicó José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación.

El funcionario abundó que a través de la herramienta Llave CDMX, se podrá validar la identidad de los denunciantes para todos los delitos integrados, mientras que los formularios serán simplificados sólo con datos esenciales para facilitar la denuncia.