¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Agradece México apoyo internacional a su Plan de Desarrollo Integral

El gobierno de México señala que diversas organizaciones internacionales anunciaron su apoyo al Plan.

Jatziri Magallanes Jueves 20 De Junio, 2019 · 13:18 pm
Agradece México apoyo internacional a su Plan de Desarrollo Integral
SRE señala que serán atendidas las causas estructurales que originan la migración, mediante la mejora de las condiciones de vida la población en su lugar de origen.
Escucha la nota:

A unas horas de ponerse en marcha el Plan de Desarrollo Integral (PDI) para prevenir la migración forzada de Centroamérica; el gobierno mexicano agradeció el respaldo internacional.

A través de la secretaría de Relaciones Exteriores, detalló que serán atendidas las causas estructurales que originan la migración, mediante la mejora de las condiciones de vida la población en su lugar de origen.

Información relacionada: “Totalmente viable”, Plan de Desarrollo y Centroamérica, asegura Cepal

“Lo anterior, en el entendido de que la migración es un fenómeno regional por lo que requiere ser atendido desde un enfoque multilateral”, refirió.

Mediante un comunicado recordó que previo al evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que da inicio a la implementación del PDI, y tras la visita del secretario Marcelo Ebrard a las Naciones Unidas, diversas organizaciones internacionales anunciaron su apoyo al Plan.

“Al respaldo expresado por Alemania, España y Chile, se suman las expresiones de bienvenida del secretario general de la ONU, António Guterres, quien reafirmó el compromiso de todo el ecosistema de Naciones Unidas para apoyar la acción de las agencias, fondos y programas involucrados en asegurar que el Plan se implemente en los cuatro países involucrados”, señaló.

De igual forma, la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, hizo público el día de hoy que la Unión Europea está lista para apoyar a México y a los países del Norte de Centroamérica para promover el desarrollo en la región.

Además, la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, celebró las acciones del gobierno de México para la promoción desarrollo y la puesta en marcha del PDl.