¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Agradece embajador de Cuba en México postura de AMLO ante bloqueo en el país caribeño

El embajador cubano, Pedro Núñez Mosquera, aseguró que tanto México como Cuba, son naciones hermanas.

Juan Carlos Alarcón Lunes 12 De Julio, 2021 · 19:06 pm
Agradece embajador de Cuba en México postura de AMLO ante bloqueo en el país caribeño
El presidente López Obrador pidió que se retiraran los manifestantes de la embajada cubana en México / Foto: EFE
Escucha la nota:

Pedro Núñez Mosquera, embajador de Cuba en México agradeció la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador tras sumarse a la exigencia de retirar el bloqueo contra el país caribeño.

Entrevistado afuera de la sede diplomática en nuestro país, Mosquera afirmó que México y Cuba son países hermanos desde hace siglos y luchan por la soberanía de independencia.

*Información relacionada: Caso Emilio Lozoya: Le otorgan prórroga de un mes

A referirse a las protestas que iniciaron en Cuba este fin de semana ante la crisis económica de aquel país, el diplomático afirmó que en las mismas hay intervención de Estados Unidos.

“Hay un llamado desde la plataforma de Estados Unidos pagado por el gobierno de Estados Unidos para tratar de provocar este tipo de acciones en Cuba que el pueblo cubano ha derrotado y lo ha demostrado el día de ayer”, aseveró.

Comentó que Cuba ya está recibiendo ayuda humanitaria de parte de la comunidad internacional.

Tal es el caso de medicamentos, aportaciones en efectivo y donaciones de distinta índole.

Vacunación en Cuba

Al referirse  el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez a la crisis por la pandemia de Covid-19, expuso que la pandemia se ha recrudecido en este momento.

Pero uno de los mejores estándares de enfrentamiento lo tiene Cuba y para ello ya cuentan con dos vacunas propias que se han desarrollado a pesar del bloqueo el gobierno estadounidense.

¿Qué pasa en Cuba?

Este domingo, Cuba vivió una de las mayores manifestaciones en su historia, pues miles de ciudadanos salieron a las calles de La Habana y otras ciudades para protestar en contra del régimen del gobierno cubano.

Por primera vez en más de 60 años, miles de cubanos se lanzaron a las calles a lo largo y ancho de la isla, al grito de “libertad” y “abajo la dictadura”.

Antes esto hechos, el presidente mexicano, hizo un llamado a Estados Unidos a que suspenda el embargo comercial contra Cuba como un gesto humanitario para ayudar al país.

“Ningún país del mundo debe ser cercado, bloqueado; eso es lo más contrario que puede haber a los derechos humanos”, dijo AMLO.

Por tal motivo, Pedro Núñez Mosquera, embajador de Cuba en México agradeció la postura de AMLO tras sumarse a la exigencia de retirar el bloqueo contra el país caribeño.