noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Agentes del INM piden a migrantes regresar 'voluntariamente' a Tapachula

Alertan por riesgo de viajar con niñas, niños y adolescentes

Angélica Melín
Agentes del INM piden a migrantes regresar 'voluntariamente' a Tapachula
Grupo Beta apoya a caravana Migrante/Foto: Twitter:@INAMI_mx

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que integrantes del llamado Grupo Beta de Protección a Migrantes están desplegados en la carretera Federal Tapachula-Arriaga, donde orientan a las personas que avanzan en caravana rumbo a la Ciudad de México, a regresar “voluntariamente” a Tapachula, en Chiapas.

En redes sociales, la dependencia agregó que se brindó atención a un menor de edad con una herida en la cabeza, ello, sin precisar las razones por las cuales el infante resultó lastimado.

Información relacionada: AMLO, al tanto del avance del huracán Rick

Los elementos del Instituto alertan a las personas que ingresaron por la frontera sur del país y se desplazan en grupo, sobre el riesgo de viajar con niños, niñas y adolescentes.

 

“Asimismo, orientaron a un grupo de personas extranjeras de regresar voluntariamente a Tapachula, #Chiapas por los riesgos Señal de peligro que representa viajar con #NNA y personas vulnerables” como adultos mayores, refirió.

Migración indicó que brindó atención a un menor de edad que presentaba una herida en la cabeza. De acuerdo a reportes periodísticos, el infante habría sido lesionado con el escudo de un elemento de seguridad.

El Comisionado, en Oaxaca

Migración también notificó, a través de sus cuentas en redes, que mientras la caravana migrante en la que viajan aproximadamente tres mil personas de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Haití y Venezuela, se desplaza rumbo a la Ciudad de México, el comisionado Francisco Garduño realiza reuniones en Oaxaca.

Garduño Yáñez supervisó operativos de control y verificación en el Istmo de Tehuantepec, implementados por personal de Migración, con el fin de atender a personas en situación migratoria irregular, “de manera segura, ordenada, regular” y humanitaria.