¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Agenda impulsada por AMLO está al 90 %: Delgado

El diputado Mario Delgado Carrillo dijo que en dos o tres meses más, casi podrían decirle al Primer Mandatario “misión cumplida”.

Angélica Melín Miércoles 29 De Enero, 2020 · 12:59 pm
Agenda impulsada por AMLO está al 90 %: Delgado
Coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que el avance en el desahogo de la agenda parlamentaria y los temas impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es del 90 por ciento y hacia el final del periodo ordinario que iniciará este sábado 1 de febrero, podría llegar al 100 por ciento.

Al encabezar la reunión plenaria de la mayoría en San Lázaro, la cual se lleva a cabo totalmente en privado, el diputado Delgado Carrillo dijo que en dos o tres meses más, casi podrían decirle al Primer Mandatario “misión cumplida”.

Información relacionada: A puerta cerrada, diputados de Morena reciben a secretarios de Estado

La transformación del país a través de la toma de decisiones en el Legislativo, remarcó, no se ha detenido.

“La transformación aquí no se ha detenido ni un solo minuto, hemos abordado exitosamente toda la agenda que nos ha planteado el gobierno, el Presidente de la República y es cuestión de dos o tres meses donde estaremos ya al 100 por ciento. Yo creo que estamos en un 90 por ciento y en este periodo llegaremos al 100 por ciento, casi le podríamos decir de parte de todos nuestros compañeros y compañeras: misión cumplida”, dijo.

Indicó que la fracción en San Lázaro prácticamente ha agotado los temas de la agenda por impulsar, aunque quedan algunos pendientes como una mayor regulación en materia de outsourcing y el tema de la Ley de Remuneraciones.

Aseguró que los congresistas de Morena han mostrado eficacia, lealtad y conciencia histórica sobre el papel que les toca jugar en la llamada cuarta transformación.

Aseveró que en San Lázaro también se han hecho esfuerzos por regresar la “dignidad” a la figura de los congresistas, aunado a que se ahorraron alrededor de 220 millones de pesos que dijo, fueron entregados a la Tesorería de la Federación.

De manera inédita, abundó, se legisló a través del mecanismo de parlamento abierto y no se aplicó la “aplanadora” ni se “aplastó” a la oposición, sino que se dio oportunidad de que hicieran propuestas, fijaran posturas e incluso, algunos de sus planteamientos fueran aprobados.