¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“Agandalle”, iniciativa para que Morena se quede tres años en Presidencia de Diputados: PRD

El líder nacional del PRD, Ángel Ávila, calificó la iniciativa como “antidemocrática”.

Ernestina Álvarez Miércoles 7 De Agosto, 2019 · 16:09 pm
“Agandalle”, iniciativa para que Morena se quede tres años en Presidencia de Diputados: PRD
Ángel Ávila, líder nacional del PRD, dijo que la iniciativa “es un traje a la medida” diseñado en beneficio de los morenistas - Archivo
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD consideró un “agandalle” la iniciativa de la diputada federal, Dolores Padierna, que prevé apuntalar a Morena para que se mantenga durante tres años en la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por representar la bancada mayoritaria.

Ángel Ávila, integrante de la dirección colegiada del sol azteca, calificó la iniciativa como “antidemocrática”, porque de manera “arbitraria” se plantea modificar el numeral 7 del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso.

*Información relacionada: Lamentan PRD uso del Congreso CDMX para dar reconocimiento a Laura Bozzo

“La propuesta de la diputada Dolores Padierna de que el grupo de Morena se pueda quedar al frente de la Mesa Directiva los siguientes tres años en la Cámara de Diputados va en contra de cualquier progreso democrático… Hago un llamado a que se retire esta propuesta de reconocer a las oposiciones y su derecho a ejercer la Mesa Directiva, creo que es un contrasentido democrático, una regresión autoritaria”.

Recordó que el PRD y otros partidos de oposición lograron que la Mesa Directiva “fuera rotatoria” para tener democracia al interior de la Cámara, pero la propuesta de Morena es regresar “al viejo estilo priista”.

Señaló que la iniciativa “es un traje a la medida” diseñado en beneficio de los morenistas, quienes “están pasando sobre las leyes vigentes del propio Congreso y no les importa violentar a las instituciones con tal de controlar a todas las fuerzas políticas”.