¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Afirman que Cámara de Diputados cumple obligaciones de transparencia

Laura Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados reconoció que aún falta aprobar los lineamientos del Parlamento Abierto

Ernestina Álvarez Domingo 3 De Noviembre, 2019 · 13:57 pm
Afirman que Cámara de Diputados cumple obligaciones de transparencia
El diputado de Morena, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, reconoció la labor del INAI “como fundamental para el desarrollo democrático del país
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados aseguró que ha cumplido con el cien por ciento de sus obligaciones de transparencia, en una reunión con comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

En un comunicado, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, informó que del 1 de enero al 31 de octubre de este año se han recibido 2 mil 257 solicitudes de acceso a la información pública, y solamente 125 medios de impugnación se han notificado, es decir, sólo el 6 por ciento.

Información relacionada: Diputados vuelven a incluir “autos chocolate”

Aunque, Laura Rojas Hernández reconoció que aún falta aprobar los lineamientos del Parlamento Abierto, para establecer un concepto común en la Cámara de Diputados de lo que constituye este instrumento de transparencia.

Por su parte, el diputado de Morena, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, reconoció la labor del INAI “como fundamental para el desarrollo democrático del país y el perfeccionamiento de las funciones del Estado, de la Administración Pública, del funcionario y del representante popular”.

Mientras que el panista Juan Carlos Romero Hicks aseguró que el INAI ha pasado la prueba de honestidad, capacidad profesional, independencia y carácter.

Por su parte, el diputado del PRD, Raymundo García Gutiérrez, sostuvo que el INAI es una Institución noble, en la que la ciudadanía ha depositado su confianza para poder tener acceso a la información pública y conocer la aplicación de los recursos públicos, lo que ha contribuido a que disminuya la corrupción.