¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Afirma Monreal que el cambio de régimen en México llegó para quedarse

Ricardo Monreal reconoció la labor del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Óscar Palacios Domingo 25 De Julio, 2021 · 08:52 am
Afirma Monreal que el cambio de régimen en México llegó para quedarse
Ricardo Monreal aseguró que el cambio que se vive en nuestro país es una nueva experiencia en América Latina/Foto:cuartoscuro
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró -ante cancilleres y embajadores de América Latina y el Caribe- que el cambio de régimen en México llegó para quedarse.

Al participar en la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Ricardo Monreal aseguró que el cambio que se vive en nuestro país es una nueva experiencia en América Latina, pues se trata de una transformación profunda de las instituciones.

Información relacionada: Llueva, truene o relampaguee habrá regreso a clases: AMLO

Precisó que dicho cambio no se ha quedado en políticas públicas, de austeridad y sobriedad republicana, separación del poder político del económico, o de la profundización de la política social de México, sino que va más allá.

Por otro lado, Ricardo Monreal reconoció la labor del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien, dijo, es uno de los mejores colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador y de este nuevo régimen.

Detalló que el Canciller se caracteriza por dos cosas: ser humano e inteligente, además de eficaz, buen amigo, buen político y buen secretario de Relaciones Exteriores.

¿Qué es la CELAC?

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. Su membresía incluye a los treinta y tres (33) países de América Latina y el Caribe.

Este sábado se  inauguró la 21 Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con un mensaje en el que aseguró que ha habido colaboración entre los países de la región frente a la pandemia de COVID-19.

En la inauguración el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a cancilleres y primeros ministros del CELAC lograr una integración regional similar a la Unión Europea, pero apegada a la identidad, historia y realidad de cada país.

En su intervención ante cancilleres y embajadores de América Latina y el Caribe, Ricardo Monreal, aseguró,  que el cambio de régimen en México llegó para quedarse.