¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Afirma Luis Miranda que administrarán correctamente los recursos de la Sedesol

La Sedesol aseguró que ante las restricciones presupuestales 2017, cuidarán y atenderán bien los recursos de la dependencia. 

Rocío Méndez Viernes 14 De Octubre, 2016 · 18:09 pm
Afirma Luis Miranda que administrarán correctamente los recursos de la Sedesol
Foto: Luis Miranda, titular de la Sedesol

Debido a las restricciones planteadas en el proyecto de presupuesto 2017, “seremos más eficientes en administrar los recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)”, aseguró su titular, Luis Miranda.

“Tenemos que hacer más con menos, pero lo que no se puede hacer es recortar el gasto social”, dijo en el marco de una gira de trabajo por los municipios de Apizaco y Tlaxcala, donde inauguró la lechería 185 de la entidad, entregó apoyos a beneficiarios de diferentes programas y certificados de primaria y secundaria, además de firmar un convenio en favor de las personas con discapacidad.

Miranda también aseguró que la dependencia su cargo seguirá apoyando el próximo año “a los adultos mayores, a las jefas de familia, a los niños y a los migrantes, así como a las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad”.

En Apizaco, el titular de la dependencia, inauguró la lechería Liconsa número 185 en la entidad, que se suma a los 9 mil 571 puntos de venta del lácteo a nivel nacional. 

Destacó que la actual administración ha incorporado a más de 4 millones de mexicanos al Programa de Abasto Social de Leche, con lo que se beneficia a más de 6.3 millones de personas, principalmente niños de entre 6 meses y 12 años.

En la capital del estado, Luis Miranda encabezó la entrega simbólica de apoyos a beneficiarios de los programas de Certificación de Primaria y Secundaria, 3X1 para Migrantes, Estancias Infantiles, Empleo Temporal y Fomento a la Economía Social.

Buscamos, dijo, romper el ciclo de pobreza y desigualdad juntos con proyectos eficientes que mejoren la calidad de vida de los tlaxcaltecas y de todos los mexicanos “y no con políticas asistencialistas que saquen de apuros momentáneamente a las familias”.

En el Centro de Convenciones de Tlaxcala, atestiguó la firma de convenio entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y el gobierno de Tlaxcala, mediante el cual se establece la importancia de conformar una sociedad integrada con toda su diversidad.

Finalmente, resaltó que no puede prescindir del talento y la energía de las personas con discapacidad, que en la actualidad representan el 6 por ciento de la población mexicana, o sea, 7.2 millones de personas, para quienes “debemos construir una verdadera agenda de inclusión social”.