¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Afirma AMLO que reforma a Infonavit busca beneficiar a trabajadores

El presidente dijo que los derechohabientes de créditos del instituto no necesitan de intermediarios ni “coyotes”.

Rocío Méndez Miércoles 14 De Octubre, 2020 · 10:48 am
Afirma AMLO que reforma a Infonavit busca beneficiar a trabajadores
El cambio en la Ley del organismo pretende que el trabajador pueda usar su crédito como mejor le parezca / Especial
Escucha la nota:

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la reforma a la Ley del Infonavit busca que los trabajadores puedan recibir sus créditos sin intermediarios y sin ningún condicionante y que puedan usar su dinero como mejor les parezca para construir sus casas, para comprar terrenos y autoconstruir, o una vivienda usada.

“Son ciudadanos conscientes y no necesitan de intermediarios, mucho menos de coyotes”, puntualizó el mandatario.

Información relacionada: Beneficia Infonavit a más de 1 millón de trabajadores con nuevos programas

Además, dijo que se está buscando que en todos estos créditos las tasas estén bajas, “ahora tenemos la ventaja que han ido bajando las tasas del Banco de México y va a continuar así”.

Sin embargo, López Obrador reconoció que “aunque estamos a punto de lograrlo”, todavía no hay acuerdo entre las partes que integran el Consejo de Administración del Infonavit, (institución tripartita representada por servidores públicos, dirigentes obreros y empresariales).

Advirtió que en los últimos tiempos “se echó a perder todo lo relacionado con los créditos, malas construcciones, muy pequeños los departamentos de 35 metros cuadrados 40 metros cuadrados, ¡carísimos! dos, tres veces más lo que realmente valen, entonces, ya queremos terminar con eso, que el trabajador reciba su dinero y él decida qué va a hacer”.