¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Afirma AMLO que la capacidad de consumo se va recuperando

El presidente de México admitió que el país pasa por dos crisis, la sanitaria por Coronavirus y la económica.

Jatziri Magallanes Sábado 19 De Septiembre, 2020 · 14:29 pm
Afirma AMLO que la capacidad de consumo se va recuperando
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Presidencia
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México se está recuperando la capacidad de consumo a pesar de la pandemia de Covid-19 a través de destinar recursos federales para programas sociales y la entrada de remesas que para este año, se estima una cifra récord de 40 mil millones de dólares para lograr la recuperación económica en el país.

Al encabezar la inauguración del paso Vehicular Ocotoxco, en Yauhquemehcan, Tlaxcala; López Obrador indicó que se están destinando recursos “para que la gente más necesitada tenga para adquirir sus alimentos que no le falte lo básico, que no se padezca hambre en el país”.

Información relacionada: AMLO iza bandera en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

“El propósito es ayudar para que se tengan ingresos y se puedan consumir los artículos de primera necesidad. También hemos contado con el apoyo de nuestros paísanos que trabajando en Estados Unidos que están enviando a sus familiares apoyos como nunca”, expuso.

Admitió que el país pasa por dos crisis, la sanitaria por Coronavirus y la económica; sin embargo, insistió en que el consumo no se ha caído. “Esta pandemia nos obligó a resguardarnos y se tuvo que parar la actividad productiva, se cerraron negocios y esto ha afectado bastante, se nos cayó la economía”.

“Pero afortunadamente ya vamos saliendo de este túnel y ya vemos la luz que nos indica que vamos a salir de esta doble crisis la sanitaria y la económica”, aseveró el jefe del Ejecutivo.

Recordó que México está participando en el desarrollo de una vacuna contra Covid-19 para que cuando esté disponible, nuestro país sea de los primeros que contarán con este proyecto.