¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Afirma AMLO apoyo al béisbol en México

Andrés Manuel López Obrador detalló que en este sexenio México abrirá “muchas escuelas para los jóvenes” quienes serán becados para que “se dediquen a estudiar y al béisbol”.

Rocío Méndez Lunes 6 De Mayo, 2019 · 15:25 pm
Afirma AMLO apoyo al béisbol en México
Se reúne AMLO con el comisionado de béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred
Escucha la nota:

México impulsará formación de talentos deportivos desde las aulas escolares, principalmente la práctica del béisbol, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador al comisionado de béisbol de la Grandes Ligas, Robert D. Manfred, quien lo visitó este lunes en su despacho de Palacio Nacional.

Detalló que en este sexenio México abrirá “muchas escuelas para los jóvenes” quienes serán becados para que “se dediquen a estudiar y al béisbol”.

“Los jóvenes que terminen una carrera y al mismo tiempo se vayan formando y practicando el béisbol; si dan el ancho y son un buen prospecto para las grandes ligas, los impulsamos para que tomen ese camino; si no, podrán tener una profesión de todos modos”, explicó el primer mandatario al también abogado y empresario deportivo estadounidense.

“Me apasiona mi pueblo, me apasiona la política, me apasiona mi familia y me apasiona el béisbol” confesó López Obrador a Manfred, como se puede observar en un video que el primer mandatario mexicano compartió a través de sus redes sociales.

“Es inspirador conocer la pasión que tiene por el juego y esperamos trabajar con el gobierno mexicano en el proyecto que acaba de describir. Encuentre en nosotros un buen compañero en el tema de béisbol”, prometió el décimo comisionado del Béisbol de los Estados Unidos al Jefe del Ejecutivo Mexicano.

En la reunión entre Manfred y López Obrador también participaron Dan Halem, comisionado adjunto de las Ligas Mayores del Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés); Patrick Courtney, director de Comunicaciones; Jorge Pérez, vicepresidente senior y consejero especial para Asuntos Internacionales y Rodrigo Fernández, director de MLB México.

Por el Gobierno de México se sumaron Édgar González, comisionado del béisbol del Gobierno de México; además de Sergio Guzmán, Luis Gerardo León y Ventura Peinado, funcionarios de Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) adscritos a la de la Oficina de Presidencia.