¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Afecta vandalismo suministro de agua en CDMX y Edomex: Conagua

La Conagua detalló que el hurto de material si casi la que diversos pozos queden fuera de operación hasta por ocho horas, tiempo en que se hacen las reparaciones.

Adrián Jiménez Miércoles 1 De Julio, 2020 · 14:22 pm
Afecta vandalismo suministro de agua en CDMX y Edomex: Conagua
La Conagua refirió que se puede cumplir el compromiso de entregar los volúmenes de agua que exige el convenio internacional
Escucha la nota:

La escasez de agua en algunas zonas de la Ciudad de México y Estado de México en ocasiones está relacionada al vandalismo y no al servicio que presta la Comisión Nacional del Agua (Conagua), afirmó la titular del organismo, Blanca Jiménez Cisneros.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que en algunas instalaciones es constante el robo del cableado, lo que derivado en afectaciones al suministro, por lo que pidió a la ciudadanía denunciar estos delitos y proteger la infraestructura.

*Información relacionada: Evita TEO grandes inundaciones en CDMX; 4 veces ha sido utilizado

“Quiero hacerle un llamado a la población nuevamente que por favor nos avisen y protejan la infraestructura tenemos muchos temas de vandalización en los Ramales y también por esa zona cada semana nos están robando los cables y muchas de las quejas de que no tienen agua no tiene nada que ver con el servicio que nosotros hacemos es la propia vandalizado de los sistemas”, declaró.

Agregó que entre las instalaciones afectadas se encuentran la subestación receptora de los Pozos del Lago Nabor Carrillo, una lumbrera del Túnel Emisor Oriente, así como diversos pozos de los ramales Los Reyes-Ferrocarril, Peñón-Texcoco y Mixquic.

Detalló que el hurto de material si casi la que diversos pozos queden fuera de operación hasta por ocho horas, tiempo en que se hacen las reparaciones.

Asimismo Jiménez Cisneros advirtió que la sismicidad de la capital y la antigüedad de la red de agua es un foco rojo que se tiene que atender.

“Si tenemos ahorita un foco rojo que son de los temas que estamos tratando de manera conjunta, que tenemos que tener mayor resiliencia y estar más preparados puesto que la ciudad es una ciudad con sismos, tenemos toda una tubería vieja, tenemos que tener mayor preparación y comenzar a ver temas de renovar parte de la infraestructura que tiene un costo”, apuntó.