¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Advierten trabajadores no asalariados y de centrales de Abasto que pararán actividades 

Mencionaron que sus más de 50 mil agremiados fueron discriminados por las autoridades de ambos gobiernos.

Juan Carlos Alarcón Viernes 24 De Abril, 2020 · 12:11 pm
Advierten trabajadores no asalariados y de centrales de Abasto que pararán actividades 
Integrantes de la Plataforma de Trabajadores Independientes anunciaron un paro de actividades / Foto: Especial
Escucha la nota:

Integrantes de la Plataforma de Trabajadores Independientes anunciaron un paro de actividades en todos los espacios comerciales y establecimientos en diferentes Centrales de Abasto, en protesta por la indiferencia e inexistente apoyo del gobierno federal y de la Ciudad de México, ante la crisis económica desatada por la pandemia Covid-19.

Mencionaron que sus más de 50 mil agremiados fueron discriminados por las autoridades de ambos gobiernos, ya que no han sido integrados al padrón de beneficiarios, pese a que forman parte de las amplias filas de los no asalariados.

Información relacionada: CDMX reporta 27% de contagios de Covid-19, 4 hospitales están saturados

Foto: Especial

 

Juan Luis Granados Villanueva, dirigente de dicha organización sostuvo que el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Fadlala Akabani, sólo ha favorecido a los grupos allegados a la clase política gobernante, lo cual consideró un acto de discriminación.

“Están beneficiando únicamente al partido, porque ellos dicen que ya tienen un censo, pero sería un censo sólo de ese partido o a los partidos allegados a ese partido; nosotros somos independientes porque no tenemos un trabajo.

“El mensaje que le enviamos a Fadlala Akabani, es que no quiere abusar de un poder que ya tiene, que el dinero en primera no es de él, es de nuestros impuestos; ahora dice que no hay dinero pero si hay, en vía pública y comercio pagamos un impuesto que se llama fiscovid”, aseveró.

Foto: Especial

 

El líder popular advirtió que la crisis económica por el Covid-19, ha generado perjuicios en cientos de familias trabajadoras, por lo que seguirán las protestas a fin de que las autoridades atiendan a este sector, que esa de los más desprotegidos.

“Vamos a dejar de vender todo en vía pública, todos los hitos, nadie va a vender, ni comida, ni verdura; los compañeros de las centrales de Abasto van a empezar a cerrar; nadie va a trabajar ni céntrales ni mercados, ni concentraciones, ya ni tianguistas, nadie va a vender, vamos hacer un paro nacional en protesta a la discriminación que hemos sufrido”, puntualizó.

Agregó que la siguiente semana llevarán a cabo otras protestas en Palacio Nacional, Secretaría de Desarrollo Económico, Central de Abasto y pescaderías y otros puntos.

 

@amarilloalarcon