diciembre 06, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Advierten sobre creciente tendencia a la infertilidad en México

Durante la presentación de la firma Merck Serono de dispositivos de inyección diseñados para el tratamiento de la infertilidad, advirtió que ese problema es cada vez más creciente en México.

Notimex
Advierten sobre creciente tendencia a la infertilidad en México

Entre 15 y 17 por ciento de las mujeres en edad reproductiva en México presentan problemas de infertilidad como consecuencia de malformaciones en el útero, alteraciones metabólicas, tabaquismo, mala nutrición y obesidad, entre otros problemas de salud, señaló la especialista Mafalda Hurtado León.

Durante la presentación de la firma Merck Serono de dispositivos de inyección diseñados para el tratamiento de la infertilidad, advirtió que ese problema es cada vez más creciente en México.

Hurtado León, quien funge como directora médica de la compañía químico farmacéutica alemana, explicó que es fácil de resolver esa situación, aunque además la mujer debe estar consciente de que la edad en la que psicológica y físicamente está muy equilibrada para tener bebés es antes de los 35 años.

Planteó que si una mujer advierte que después de un año de intentarlo no se ha podido embarazar debe busca ayuda de inmediato. Si esto sucede, dijo, tanto la mujer como su pareja deben buscar la causa del problema.

En su oportunidad Pedro Galvis, director general de Merck México, comentó en rueda de prensa que en su búsqueda de la innovación y la mejora contínua esa compañía se ha impuesto el objetivo de ofrecer dispositivos que faciliten al máximo el tratamiento de la fertilidad.

Subrayó que Merck trabaja de manera constante para mejorar sus dispositivos de aplicación para cubrir la necesidades de los pacientes y profesionales de la salud.

Hizo énfasis en las tres plumas de inyección listas para usarse diseñadas para la autoadministrción de las formulaciones líquidas de las tres gonadotropinas recombinantes indicadas para el tratamiento corespondiente.

Carlos Tapia, gerente médico de la Unidad de Endocrinología y Fertilidad de Merck Serono, abundó que ese mecanismo contiene una nueva ventana de dosificación que muestra únicamente la dosis seleccionada y vuelve a cero después de haberse aplicado la inyección.

Sostuvo que con un portafolio completo de gonadotropinas la firma ofrece a los especialistas en reproducción asistida las herramientas para cubrir las necesidades de sus pacientes.

Pedro Galvis, en tanto, remarcó que la infertilidad afecta a todas las clases sociales y se debe, en gran parte, a que las parejas cada vez buscan tener hijos a mayor edad.