¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Advierten senadores de oposición que buscarán modificar Ley de Comunicación Social

Los senadores aseguraron que la ley no impone límites al ejercicio presupuestal en material de publicidad gubernamental; esperan que los cambios puedan ser aprobados antes del 30 de abril.

Óscar Palacios Jueves 12 De Abril, 2018 · 11:55 am
Advierten senadores de oposición que buscarán modificar Ley de Comunicación Social
Foto: Ilustración

Senadores de oposición advirtieron que buscarán modificar la minuta de Ley General de Comunicación Social enviada por la Cámara de Diputados, la cual, aseguraron, representa una burla y una simulación.

En entrevista, el coordinador del PAN en la Cámara Alta, Fernando Herrera Ávila, resaltó que el proyecto aprobado en San Lázaro ni si quiera impone límites al ejercicio presupuestal en materia de publicidad gubernamental.

Señaló que la minuta no atiende el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que anticipó que buscarán hacer los cambios necesarios para devolverla a la Cámara de Diputados y que pueda ser aprobada antes del 30 de abril.

De igual forma, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, destacó que su bancada buscará hacer cambios al proyecto para -entre otras cosas- incluir un mecanismo de transparencia que beneficie a los medios de comunicación.

Indicó que aún hay tiempo para sacar adelante este tema, sin tratar de “darle la vuelta”, por lo que confió en que se podrá corregir la minuta.

Finalmente, el senador del PT-Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes, aseguró que no se puede poner de excusa el poco tiempo que les queda para corregir esta minuta, que, aseguró, no cuenta con el apoyo de nadie. 

La minuta de la Cámara de Diputados fue recibida este jueves por el pleno del Senado y turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación; de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos Primera para su análisis y dictamen.