¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Advierten que regular la marihuana debe ajustarse al contexto del país

El Instituto Belisario Domínguez del Senado indica que la seguridad y la salud son determinantes para la regulación.

Óscar Palacios Sábado 7 De Marzo, 2020 · 13:08 pm
Advierten que regular la marihuana debe ajustarse al contexto del país
La ley precisa que el cultivo de marihuana estaría controlado
Escucha la nota:

El Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República advirtió que la regulación de la marihuana debe ajustarse a las necesidades y el contexto del país.

En un estudio sobre la regulación de la marihuana en algunos países del mundo, el IBD recordó que Canadá, Holanda y Uruguay han legislado para permitir el uso medicinal y recreativo, mientras que Colombia, Israel y Portugal sólo han regulado su uso médico.

Indicó que la seguridad y la salud han sido los principales fines que se persiguen con la regulación de la marihuana, aunque también hay casos como el del estado de Colorado en los Estados Unidos, donde el enfoque ha sido recaudatorio.

Información relacionada: Senado avala regular el uso lúdico y medicinal de la marihuana

Por lo pronto, el IBD abrió una plataforma digital con estudios sobre regulación de la marihuana, a fin de contribuir al debate parlamentario en el marco de la discusión que actualmente se lleva a cabo en comisiones.

En el micrositio se pueden consultar las investigaciones tituladas: “Experiencias internacionales en la regulación del cannabis”, “Iniciativas legislativas en materia de cannabis presentadas en el Senado”, “Legalización de la marihuana” y “Apuntes sobre la regulación del cannabis en México”.