¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Advierten que obesidad infantil reducirá esperanza de vida de 10 años

La epidemia de obesidad en infantes reducirá su esperanza de vida, así lo dio a conocer Armando Ahued, quien pidió a los padres dar una buena educación alimenticia.

Ernestina Álvarez Miércoles 8 De Marzo, 2017 · 15:56 pm
Advierten que obesidad infantil reducirá esperanza de vida de 10 años
Foto: Ilustración

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, advirtió que la epidemia de obesidad en infantes reducirá su esperanza de vida en 10 años.

Tras acudir al foro “Influencia de la Mujer en la Salud”, indicó que es responsabilidad de los padres dar una buena educación alimenticia porque son ellos quienes dan dinero a los niños para que consuman alimentos chatarra.

“Derivado de que somos el primer país con obesidad infantil en el mundo se han hecho estudios epidemiológicos que hablan que los niños de hoy que tienen tres o cinco años pudieran llegar a perder hasta 10 años de esperanza de vida, y eso me parece que es la peor noticia que podemos dar y por eso nuevo a los papás y a las mamás a que tomen acciones de control en una mejor alimentación y actividad física”, indicó. 

También, pidió a los padres o encargados de alimentar a los niños a no darles raciones de adultos y fomentar el ejercicio.