¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Advierten que jóvenes se conviertan en ‘la generación del confinamiento’

Hacen un llamado a las empresas para respaldar políticas públicas que promuevan el acompañamiento y las estancias especiales para los jóvenes.

Jatziri Magallanes Miércoles 2 De Septiembre, 2020 · 12:59 pm
Advierten que jóvenes se conviertan en ‘la generación del confinamiento’
Jóvenes con cubrebocas / Especial
Escucha la nota:

En México, solo el 31.5 por ciento de los jóvenes entre 18 y 24 años, asisten a la escuela nivel superior, es decir, 1 de cada 2, y la crisis sanitaria y económica puede generar retrasos en la transición a la vida independiente de este sector, lo que podría convertirlos en la generación del confinamiento, alertaron representantes de Aldeas Infantiles SOS.

En conferencia, Julián Monrrory, coordinador nacional de adolescencias y juventudes de Aldeas Infantiles SOS, resaltó que en este nuevo ciclo escolar se prevé que más de 1 millón 4400 mil alumnos abandonen la escuela, y las principales causas son la falta de recursos económicos y acceso a las tecnologías para tomar clases en línea.

Para los jóvenes que han crecido sin una familia y han sido educados en algún sistema de protección, indicó que enfrentarán mayores retos como la falta de educación formal, una vivienda digna o empleo.

Información relacionada: AMLO apoya consulta para enjuiciar a expresidentes

“esta pandemia golpea más fuete a aquellas personas que se encontraban en el tránsito a la vida independiente y que se encuentran bajo algún sistema de protección”, indicó.

Por ello, lanzaron un llamado a las empresas para respaldar políticas públicas que promuevan el acompañamiento, y las estancias especiales para los jóvenes y mantener redes de apoyo emocionales.