¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Advierten extravío de fuente radioactiva

La CNPC se encuentra en plena coordinación con el gobierno de Michoacán y las instancias federales para realizar acciones de búsqueda y medidas preventivas.

Nora Bucio Miércoles 11 De Septiembre, 2019 · 19:24 pm
Advierten extravío de fuente radioactiva
El extravío de la fuente radioactiva se dio en Michoacán
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSS), dio a conocer que el pasado 9 de septiembre, se extravió una fuente radiactiva, propiedad de los Servicios de Salud de Michoacán, específicamente del Centro Estatal de Atención Oncológica.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que la fuente extraviada es de muy bajo riesgo y no existe la posibilidad de que esta ocasione lesiones a personas cercanas a ella.

Información relacionada: Inaugura León Romero Feria de Protección Civil en Cuauhtémoc

Cabe destacar que la CNPC se encuentra en plena coordinación con el gobierno de Michoacán y las instancias federales para realizar acciones de búsqueda y medidas preventivas.

Entre las recomendaciones emitidas por las autoridades emitidas en caso de encontrar la fuente y dirigidas a la población, se menciona establecer un perímetro de seguridad y resguardo de 10 metros; notificar el hallazgo de manera inmediata a las autoridades federales y levantar un registro de las personas que pudieran haber estado cerca del radio de seguridad, entre algunas otras.