Link Copiado
Nacionales

Advierte Segob a migrantes que no permitirá violencia

Nora Bucio 15/Mar/19 22:08
Advierte Segob a migrantes que no permitirá violencia
Anteriormente la Segob había puesto en sus redes sociales "que serían deportados aquellos que agredieran"

El Gobierno de México no permitirá la violencia, aseguró que quien responda de forma agresiva como el caso en Chiapas, no podrá acceder a los mecanismos de ingreso y recepción

La Secretaría de Gobernación (Segob), advirtió que no podrán acceder a los mecanismos de ingreso a México quienes irrumpan de manera violenta, tal como lo hicieron un grupo de migrantes cubanos.

A través de su cuenta de Twitter, señaló en relación al incidente registrado en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, donde un grupo superior a los 500 migrantes, irrumpieron de manera violenta e hirieron a un funcionario, se procederá conforme a la ley.

Los cubanos exigían que se les otorgar el permiso para transitar libremente en México, ya que aseguran que el trámite tarda más de un mes y si se quiere obtener el salvoconducto el mismo día, los trabajadores del INM les piden entre 500 y mil dólares por un trámite gratuito.

Al advertir que el gobierno de México no permitirá la violencia, asegura que “Quien responda de esta forma a nuestra nueva política migratoria (basada en el respeto a los derechos humanos), no podrá acceder a los mecanismos de ingreso y recepción en nuestro país”.

Previamente la cuenta oficial de la Segob había emitido un mensaje que posteriormente fue eliminado, en el que advertía: “Quienes agredan a la autoridad Mexicana deben tener como sanción el ser deportados o deportadas”.