¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Advierte Sanchez Cordero lupa sobre jueces

Segob celebró que haya un procedimiento del Consejo de la Judicatura, derivado de la reclasificación del delito y que permitirá que esta decisión tenga consecuencias legales.

Nora Bucio Viernes 29 De Noviembre, 2019 · 21:15 pm
Advierte Sanchez Cordero lupa sobre jueces
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, manifestó su molestia porque la reclasificación del delito que hizo el juez del caso “si tuvo consecuencias”.
Escucha la nota:

Olga Sánchez Cordero advirtió que se ha puesto la lupa sobre los jueces, especialmente después de que uno reclasificara la tentativa de homicidio cómo violencia, en el caso de Abril Pérez Sagaón, quien fuera asesinada el pasado 25 de noviembre.

Previo a su participación en una conferencia sobre violencia de género en Coahuila, la secretaria de Gobernación (Segob) manifestó su molestia porque la reclasificación del delito que hizo el juez del caso “si tuvo consecuencias”.

Información relacionada: Rechaza Segob hablar de anuncio hecho por Trump

Subrayó que “tenemos ya la lupa, desde la Secretaría de Gobernación estamos muy comprometidos con la impunidad que campea en el país y queremos hacer las cosas bien. Hay casos como este muy emblemáticos que tenemos que estar muy pendientes de todo lo que sucede”.

Celebró que haya un procedimiento del Consejo de la Judicatura, derivado de la reclasificación del delito y que permitirá que esta decisión tenga consecuencias legales.

Cabe recordar que Abril Pérez fue ejecutada de dos tiros en la cabeza cuando viajaba con su abogado y sus hijos, después de denunciar la violencia a la que era sometida por su esposo Juan Carlos García, quien previamente la había atacado con un bate y una navaja mientras dormía, ocasionándole lesiones muy graves.