¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Advierte Salgado que aceptará resultado del INE y que no está armado

El militante de Morena, dijo a sus seguidores que si el resultado le es adverso impugnará la resolución y se retirará a recorrer Guerrero en calidad de ciudadano.

Nora Bucio Martes 13 De Abril, 2021 · 12:42 pm
Advierte Salgado que aceptará resultado del INE y que no está armado
Félix Salgado Macedonio, excandidato a la gubernatura de Guerrero / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Previo a la sesión del Consejo General del INE, en el que se decidirá el destino de su candidatura al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio aseguró que ni él ni sus seguidores van armados y acatarán de manera pacífica la resolución de los consejeros electorales.

Horas después de que lanzara una amenaza a los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, el militante de Morena, acompañado por el presidente nacional del partido y miembros del Senado y la Cámara de Diputados, dijo a sus seguidores que si el resultado le es adverso impugnará la resolución y se retirará a recorrer Guerrero en calidad de ciudadano “de manera pacífica“, y sin hacer campaña.

Información relacionada: Amenaza Salgado Macedonio con buscar a consejeros hasta sus casas

Luego de recordar que el INE le retiró la candidatura por no presentar sus gastos de campaña, reiteró que existe una embestida de algunos integrantes del órgano electoral en contra de Morena y sus candidatos por que buscan frenar la Cuarta Transformación.

Por su parte, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, aseguró durante el mitin realizado en el plantón, que no están solos, “que nuestro gran líder está muy atento a lo qué pasa, porque esta también es su lucha. Porque sabemos que estos consejeros no sólo van contra Félix, realmente van contra nuestro presidente”, en referencia al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.

En una pantalla gigante, instalada en el plantón, se proyectaron extractos de las declaraciones del jefe del ejecutivo federal de la conferencia matutina de este martes, en donde habló del INE, de los consejeros electorales y de la candidatura de Félix Salgado.

Advirtió que seguirán con la lucha por la democracia “para que estos de la mafia de la corrupción no crean que pueden seguir manipulando” los derechos de los ciudadanos.