¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Advierte PRD que no permitirán recortes al ‘gasto social’

Alejandro Ojeda, legislador por el partido del Sol Azteca, llamó al Ejecutivo Federal a ser responsable, pues el Congreso de la Unión podría enmendarle la plana e impedir que se recorte un solo centavo al gasto para educación, salud y desarrollo social.

Pablo Giuliano / Corresponsal en Brasil Sábado 3 De Septiembre, 2016 · 12:46 pm
Advierte PRD que no permitirán recortes al ‘gasto social’
Foto: Alejandro Ojeda, diputado del PRD

Ante el anuncio de la Secretaría de Hacienda en el sentido de que habrá ajustes a la baja en el presupuesto de 2017, el diputado por el PRD, Alejandro Ojeda, advirtió que su bancada no permitirá que haya recortes ni “tijeretazos” en el gasto social.

En un comunicado, el legislador por el partido del Sol Azteca llamó al Ejecutivo Federal a ser responsable, pues el Congreso de la Unión podría enmendarle la plana e impedir que se recorte un solo centavo al gasto para educación, salud y desarrollo social.

Y es que, señaló, lo que debe eliminarse son los gastos superfluos que sólo engordan el gasto corriente y, por el contrario, fortalecer el gasto social para evitar que siga creciendo la pobreza.

Alejandro Ojeda advirtió que cualquier disminución al gasto social tendría una repercusión inmediata en la población más vulnerable del país, que representa más del 50 por ciento de los ciudadanos.  

Destacó, en este sentido, que el gasto social debe ser suficiente o cuando menos tener la mayor cobertura posible para atender las necesidades de la sociedad afectada por las políticas económicas implementadas en los últimos 30 años.

Finalmente, el senador perredista sostuvo que el Poder Legislativo debe trabajar con la última medición de la pobreza que hizo hace dos años el Coneval, ya que, indicó, no se puede confiar en los datos presentados recientemente por el Gobierno Federal.