¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Advierte PRD en el Senado que la PGR dará impunidad a Amado Yañez por caso Oceanografía

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, afirmó que, según fuentes confiables, Amado Yañez fue sacado de su casa de Acapulco desde el pasado domingo para ser trasladado a la Ciudad de México.

Óscar Palacios Jueves 15 De Mayo, 2014 · 20:53 pm
Advierte PRD en el Senado que la PGR dará impunidad a Amado Yañez por caso Oceanografía
Foto archivo

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, advirtió que la Procuraduría General de la República (PGR) pretende dictar auto de formal prisión al presidente de Oceanografía, Amado Yañez, pero sólo por fraude financiero, como si se tratara de un asunto entre particulares.

En entrevista, la también secretaria de la Comisión Especial encargada de dar seguimiento  al caso de la empresa Oceanografía afirmó que, según fuentes confiables, Amado Yañez fue sacado de su casa de Acapulco desde el pasado domingo para ser trasladado a la Ciudad de México.

No obstante, afirmó que la autoridad no ha dado ninguna información, ya que con el tiempo se podría llegar a un acuerdo o a negociaciones para que todo quede en la impunidad.

La senadora perredista señaló que no se puede dictar un auto de formal prisión contra Amado Yañez sólo por fraude financiero, ya que parecería que se busca convertir un delito federal al fuero común, lo que le permitiría salir bajo fianza.

Padierna Luna señaló que es probable que Amado Yañez  haya llegado a varios acuerdos para que no se le exhiba en los medios de comunicación y se le oculte lo más que se pueda.