¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Advierte PAN sobre “fraude democrático” y “Bonillazo” en la Directiva de San Lázaro

El coordinador panista, Juan Carlos Romero, dijo confiar en la congruencia e integridad del diputado Porfirio Muñoz Ledo, a quién reconoció.

Angélica Melín Martes 27 De Agosto, 2019 · 23:02 pm
Advierte PAN sobre “fraude democrático” y “Bonillazo” en la Directiva de San Lázaro
Juan Carlos Romero del PAN alertó que en San Lázaro podría registrarse una especie de “Bonillazo” o una “Ley Bonilla 2” - Archivo
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, sentenció que si la mayoría insiste en imponerse en la Mesa Directiva del recinto, sin respetar la Ley Orgánica del Congreso ni el acuerdo de coordinadores establecido desde hace un año, cometerán un “fraude democrático”.

Al advertir que el PAN no permitirá ese atropello, el coordinador Juan Carlos Romero alertó que en San Lázaro podría registrarse una especie de “Bonillazo” o una “Ley Bonilla 2”.

*Información relacionada: Panistas apresuran cierre de sesión plenaria; gobernadores cancelan participación  

“Nosotros siempre vamos a estar contra el fraude democrático, no tienen mayoría, entramos claramente con una ley que nos gobierna a todos nosotros y no vamos a entrar a ‘Bonilla 2’ ni a fraudes democráticos de otra circunstancia. Y ahí viene la defensa de las instituciones, esa es la actitud que esperemos que tengan todos los legisladores de las fuerzas políticas y que honremos la legalidad, los acuerdos políticos y la base de la gobernanza sobre la que hemos venido trabajando”, dijo.

Ello, en referencia a la reforma impulsada en el Congreso de Baja California, que extendió de dos a cinco años el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla, con el argumento de que la ciudadanía lo pidió.

Enfatizó que su fracción parlamentaria no está dispuesta a “negociar” la legalidad ni a incumplir el acuerdo sobre la rotación en la Mesa Directiva del Palacio Legislativo, que de entrar en esa dinámica, perdería “gobernanza”.

“La legalidad no es negociable un fraude democrático, sí Morena y otras fuerzas quieren fraude democrático, vamos a defender, no pude haber fraude democrático, entramos con una ley y no se puede cambiar. No puede haber falta al acuerdo político sobre el cual construimos la gobernanza de la Junta de Coordinación, tiene que haber una gobernanza y si estamos trabajando de manera cordial, con civilidad republicana, no tiene por qué descomponerse”.

A los señalamientos del actual presidente de la Cámara, respecto a que el PAN es “golpista”, el legislador dijo confiar en la congruencia e integridad del diputado Muñoz Ledo, a quién reconoció por sus aportes al desarrollo democrático del país.

Enfatizó que hace 25 años que conoce al legislador morenista, al que calificó como un “hombre de Estado”.

“Espero que la humildad y la autocrítica dé esta persona que conocemos desde hace muchos años, reconozca que la ley, los acuerdos políticos y la gobernanza están por encima de cualquier aspiración personal”, enfatizó.