¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Advierte PAN que persecución del gobierno es autoritarismo

Marko Cortés indicó que el gobierno morenista recurre al uso de las instituciones como la FGR y la SHCP, para manchar la honorabilidad de gente de bien.

Nora Bucio Domingo 2 De Mayo, 2021 · 12:40 pm
Advierte PAN que persecución del gobierno es autoritarismo
Marko Cortés, presidente del PAN / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, advirtió que “perseguir, procesar y enjuiciar sin pruebas a quienes se atreven a alzar la voz contra las acciones y políticas públicas, se han convertido en las estrategias electorales más despreciables y autoritarias de este gobierno”.

A través de un comunicado, el líder partidista señaló que el desafuero aprobado por los diputados de Morena contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue una patraña para satisfacer el afán persecutorio de Andrés Manuel López Obrador contra los opositores a su gobierno y agregó que se trata de acciones intimidatorias para todos los líderes opositores y una acción propagandística para favorecer electoralmente al partido en el gobierno.

-Información relacionada: Zacatecas: un manoseador no puede ser gobernador, dice Marko Cortés

Indicó que en lugar de buscar y capturar a la delincuencia organizada que ya tiene el control del 40 por ciento del territorio nacional y a los responsables de los feminicidios, homicidios y secuestros, el gobierno morenista recurre al uso de las instituciones como la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Hacienda, para manchar la honorabilidad de gente de bien solo por el hecho de disentir con el mal manejo de la administración pública.

Cortés Mendoza también acusó al gobierno de utilizar las instituciones del estado para amedrentar a un juez que ha mostrado independencia, al iniciar una investigación de sus estados de cuenta, movimientos e información relevante y que es el mismo que ha concedido suspensiones a la implementación de la reforma eléctrica, el padrón de usuarios de telefonía móvil y proyectos clave para el gobierno obradorista.

Sobre la idea del Presidente de la República de mandar al Instituto Nacional Electoral (INE) al Poder Judicial, el dirigente nacional del PAN afirmó que, con esta propuesta irracional, México retrocedería un siglo en democracia. “Pero con la unión y la fuerza de la oposición, esto no sucederá”.

Pareciera, concluyó Cortés Mendoza, que los intentos de desprestigiar al INE y a sus consejeros respondieran a una idea maquiavélica del gobierno de preparar una narrativa de fraude electoral cuando no ganen la mayoría de los candidatos de Morena el 6 de junio.