¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Advierte Iglesia México el crecimiento de la cultura de odio

El Semanario Desde la Fe resalta que la Iglesia en EEUU emprendió acciones preventivas y una campaña pastoral para combatir el odio.

Nora Bucio Domingo 11 De Agosto, 2019 · 14:13 pm
Advierte Iglesia México el crecimiento de la cultura de odio
Un tiroteo en El Paso Texas se registró hace unas semanas dejando 22 muertos y 8 heridos - Archivo
Escucha la nota:

El Arzobispado de México, advirtió que México y Estados Unidos se “encuentran en una batalla contra el tiempo, en la que la xenofobia, que alimenta a pasos acelerados la cultura del odio en el vecino país del norte, constituye el principal enemigo a vencer”.

A través de la editorial del Semanario Desde la Fe, la Iglesia en México señaló que los tiroteos masivos del pasado fin de semana, que dejaron un saldo de al menos 29 personas muertas y al menos 50 más heridas en Texas y Ohio, hacen urgente que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el Congreso de aquel país, legislen un mayor control en la adquisición de Armas por parte de civiles.

*Información relacionada: Capturan a sacrílega por robo a Iglesia; tiene nueve ingresos al sistema penitenciario 

“Lo que la sociedad norteamericana no logra entender es que no son sólo las armas las causantes de estas acciones criminales, sino que hay un trasfondo más complicado que hunde sus raíces en la falta de valores, empezando por el respeto a la vida, y en esto, los obispos de ese país no han quitado el dedo del renglón”, precisó el semanario.

Además refiere que el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, el cardenal Daniel DiNardo, ha pedido a la sociedad norteamericana no creer la mentira de que los tiroteos masivos son una excepción aislada, sino una epidemia contra la vida.

Por lo anterior, la iglesia católica en Estados Unidos ha decidido emprender acciones preventivas y una campaña pastoral para abordar las formas en que, como institución, pueda ayudar a combatir “esta enfermedad social que ha infectado a la nación”.