¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Advierte Iglesia a AMLO sobre riesgo de consultas

El Semanario Desde la Fe  advirtió que las consultas que promueve el gobierno electo, pueden “convertirse en un instrumento nocivo para el país si la sociedad participa sólo con ánimo de revancha”.

Nora Bucio Domingo 21 De Octubre, 2018 · 11:29 am
Advierte Iglesia a AMLO sobre riesgo de consultas
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México

El Semanario Desde la Fe, advirtió que las consultas que promueve el gobierno electo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pueden “convertirse en un instrumento nocivo para el país si la sociedad participa sólo con ánimo de revancha”.

A través de la editorial del órgano de información de la Arquidiócesis Primada de México, se explica que el cambio en el gobierno federal se encuentra cerca y esto genera expectación sobre las modificaciones que implementará el nuevo gobierno. 

“Estas nuevas formas, no obstante, deben responder a las cuestiones de fondo para no caer en la tentación de la añeja farsa política”, explica el documento. 

Además agrega que la disposición de escuchar a los gobernados a través de foros o consultas es positiva, sin embargo, está nueva autoridad electa debe considerar qué hay una enorme responsabilidad en ello, ya que, si bien constituye un privilegio propio de una democracia en camino de madurez, también corre el riesgo de convertirse en un instrumento nocivo para el país si la sociedad participa sólo con ánimo de revancha, o si hace uso de esta prerrogativa sin conocer a profundidad las opciones que ofrece el ejercicio. 

En los próximos días se realizará una consulta para conocer la opinión de la sociedad en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Es un primer ejercicio que pondrá a prueba a la población, que deberá responder al gran compromiso de tomar una decisión de manera responsable e informada, pero también colocará en la mira a quienes han convocado a participar en este ejercicio democrático, pues está en juego su credibilidad y la posibilidad de ir en la dirección correcta, una dirección que nos lleve a exorcizar de una vez por todas la simulación que tanto desprestigio ha causado a la clase política, señala la editorial de Desde la Fe.