¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Advierte IFAI sobre institucionalización de la ‘simulación y cinismo’

El IFAi señaló que ante la carencia de un sistema de rendición de cuentas eficaz se institucionalizarían la simulación y el cinismo.
 

Jatziri Magallanes Sábado 27 De Agosto, 2011 · 17:24 pm
Advierte IFAI sobre institucionalización de la ‘simulación y cinismo’
Advierte IFAI sobre institucionalización de la ‘simulación y cinismo’

Al no contar con un sistema de rendición de cuentas eficaz, se corre el riesgo de institucionalizar la “simulación y el cinismo”.

Así lo afirmó el secretario general del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Mauricio Farah Gebara, al manifestar su preocupación por la opacidad que existe entre algunas dependencias y entidades del gobierno federal.

A decir del experto, será necesario trascender la fragmentación actual de normas y procedimientos de las instituciones a corto plazo para obtener un sistema efectivo de rendición de cuentas que permita entre otras cosas, entender el ejercicio de recursos públicos; evaluar la gestión y aplicar las responsabilidades de manera sistemática.

Finalmente, pidió a todos los actores de la sociedad preguntarse qué México es el que se quiere toda vez que habrá a quien no le convenga la rendición de  cuentas pero habrá a quien sí le interesa que haya transparencia.

Lo anterior, dijo, será posible no mediante acuerdos políticos sino a través de un sistema que garantice la apertura de información entre la ciudadanía.