¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Advierte FAC que volverá el 1 de septiembre

El Frente Autentico del Campo explicó que volverán a la capital para continuar con sus actividades encaminadas a buscar el establecimiento de una mesa de diálogo.

Juan Carlos Alarcón Viernes 9 De Agosto, 2019 · 18:03 pm
Advierte FAC que volverá el 1 de septiembre
FAC afirmó que permanecerán del 1 al 15 de septiembre y posteriormente evaluarán los resultados de al próxima movilización para decidir si vuelven a sus estados o permanecen / Foto especial
Escucha la nota:

El Frente Autentico del Campo levantó el plantón en las diversas instituciones de gobierno y sedes legislativas ya advirtió que regresará a la ciudad de México el próximo 1 de septiembre, fecha en que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará su primer informe de gobierno.

Federico Vaquera Ovalle, dirigente de la Central independiente, obrero, agrícola y campesina informó luego de una marcha que encabezó junto con los dirigentes de las otras tres organizaciones que integran el FAC, que no cesarán en su petición al presidente López Obrador de abrir espacios de diálogo con las organizaciones agrícolas.

Información relacionada:  FAC mantiene plantón indefinido en instituciones de gobierno y sedes legislativas

Explicó que si bien este viernes retiraron su plantón, volverán a la capital para continuar con sus actividades encaminadas a buscar el establecimiento de una mesa de diálogo con el primer mandatario.

Afirmó que permanecerán del 1 al 15 de septiembre y posteriormente evaluarán los resultados de al próxima movilización para decidir si vuelven a sus estados o permanecen en la capital del país.

“La mejor opción es que haya diálogo con el presidente de México, vamos a insistir en que reciban a los representantes de las organizaciones del FAC porque hay que plantear diversos aspectos que nos llevarán a una mejor política pública para el desarrollo de la producción en el campo, sus comunidades y sus trabajadores”, apunto.

Este viernes las organizaciones del FAC: Central independiente, obrero, agrícola y campesina; Movimiento Social por la Tierra; Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas; Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, realizaron una marcha que partió de la Bolsa Mexicana de Valores hacia el Zócalo Capitalino, donde llevaron a cabo un mitin político, en el que nuevamente exigieron al mandatario de la nación el cese del discurso beligerante en su contra y de las falsas acusaciones  por supuestos hechos de corrupción.

Asimismo, dejaron en claro que es necesario y urgente que López Obrador libere los recursos para los programas de desarrollo agropecuario y que termine con el subejercicio, el cual ha perjudicado y ha evitado que el campo tenga una mejor productividad.