¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Advierte EPN entorno cambiante por gobiernos que ponen en duda los sistemas democráticos

Enrique Peña Nieto, actual presidente de México, destacó los seis pilares que fueron guía del proyecto económico de su gobierno, entre los que destacan: quitar los cuellos de botella que frenaban el desempeño de la economía. 

Jatziri Magallanes Lunes 22 De Octubre, 2018 · 17:17 pm
Advierte EPN entorno cambiante por gobiernos que ponen en duda los sistemas democráticos
El actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que Nuevo Aeropuerto Internacional de México detonan las actividades productivas en el país, facilita la llegada de turistas nacionales e internacionales.

El mundo enfrenta un entorno cambiante, en el que distintas sociedades cuestionan hoy las formas tradicionales de sus gobiernos, ponen en duda los sistemas democráticos y rechazan, en algunos casos, la apertura y la globalización, advirtió el presidente, Enrique Peña Nieto.

Al participar en la 16 Cumbre de Negocios en Jalisco, el mandatario enfatizó que en el ámbito económico existe incertidumbre sobre las políticas que apoyaron la recuperación económica en todo el mundo, y que hoy han entrado en una etapa de volatilidad y de duda.

“Todo parece indicar que al menos por un tiempo estas fuentes de incertidumbre habrán de mantenerse. Y esto se traduce en un importante reto para nuestra Nación, para los gobiernos y para los empresarios. Sólo bajo condiciones de certidumbre se genera confianza y, con ello, el ambiente necesario para invertir, para desarrollar proyectos y para crecer”, señaló.

El jefe del Ejecutivo destacó los seis pilares que fueron guía del proyecto económico de su gobierno, entre éstos, mantener las condiciones de estabilidad macroeconómica que se habían alcanzado en los últimos tres sexenios; y quitar los cuellos de botella que frenaban el desempeño de la economía, con las reformas estructurales. 

Además, la ampliación y fortalecimiento de la infraestructura nacional, punto en donde destacó la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México.

“El Nuevo Aeropuerto Internacional de México detonan las actividades productivas en el país, facilita la llegada de turistas nacionales e internacionales”, afirmó.

 De igual forma, mayor flexibilidad en el mercado laboral y respaldo al talento de los jóvenes emprendedores con la creación del Instituto Nacional del Emprendedor; y la actualización de los acuerdos comerciales suscritos por México.