¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Advierte dirigente del SNTE que se terminaron los cacicazgos

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, reiteró el compromiso que tiene el sindicato para lograr una mejor educación y consolidar el reconocimiento social que merecen los maestros.

Adrián Jiménez Jueves 12 De Diciembre, 2019 · 16:41 pm
Advierte dirigente del SNTE que se terminaron los cacicazgos
Alfonso Cepeda Salas aseguró que la SNTE ha recuperado su origen, donde se privilegia la democracia
Escucha la nota:

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas aseguró que la organización ha recuperado su origen, donde se privilegia la democracia y la transparencia, conforme lo demandan los tiempos actuales.

Al encabezar una reunión con la estructura de la Sección 16 de Jalisco, el dirigente magisterial advirtió que no hay hay cabida para la simulación, toda vez que ahora los agremiados son quienes toman las decisiones, conforme a lo establecido en los estatutos de la organización y en las leyes mexicanas.

Información relacionada: SNTE realizará encuesta nacional sobre peticiones al Gobierno Federal

“Para el reglamento que vamos a utilizar en el voto personal, secreto, libre y directo, que llámanos también voto universal. No adelanten vísperas, no adelanten tiempos. El voto libre, personal, secreto y directo está aprobado en nuestro Sindicato. Todo llegará en su momento, ya no más cacicazgos. Ese tiempo se acabó”, expuso.

Por otra parte el maestro Cepeda Salas confió en que 2020 será un excelente año para los trabajadores de la educación.

En este sentido recordó que durante este año el SNTE logró alrededor de 160 mil basificaciones en todo el país, así como el pago a más de 200 mil compañeros que reportaron problemas relacionados con retrasos en sus salarios y prestaciones.

De igual forma reiteró el compromiso que tiene el sindicato para lograr una mejor educación y consolidar el reconocimiento social que merecen los maestros.

“Nos sentimos muy optimistas, hay un trabajo colosal que hacer, pero podemos lograrlo. Somos grandes, no por la cantidad de quienes integramos el Sindicato, lo somos porque hemos educado, durante muchos años, al pueblo de México y ese orgullo nadie nos los puede quitar”, acotó.