octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Adrián LeBarón acude a Seido para revisar avances de la investigación

Las siete personas que fueron detenidas por el ataque a la familia LeBarón, siguen en prisión, lo que da cuenta, manifestó, que las investigaciones siguen avanzando.

René Cruz
Adrián LeBarón acude a Seido para revisar avances de la investigación
Según Adrián LeBarón habrían sido más de cien atacantes de los que sólo uno está detenido por los hechos
Escucha la nota:

Adrián LeBarón acudió este jueves a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) con el fin de revisar los avances de las investigaciones en torno al ataque contra integrantes de su familia registrado el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

Este nuevo encuentro se da a dos meses de la reunión que sostuvo en Hermosillo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los integrantes de la familia LeBarón.

En entrevista, Andrián LeBarón comentó que el titular de la Seido, Alfredo Higuera, aseguró que las indagatorias no “están en cuarentena”, motivo por el cual externó su confianza en el trabajo que realizan el primer mandatario y el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para esclarecer los hechos.

Información relacionada: Hacemos llamado a la unidad para enfrentar la violencia: LeBarón

“El hecho de estar aquí es señal que tengo esa confianza, sino no estaría aquí, yo si tengo confianza que el presidente trae sus mejores intenciones, el fiscal trae sus mejores hombres en el caso, yo si lo creo, aunque yo quisiera ver maravillas, pero no funciona así. Tengo tres meses que no me arrimó aquí, se dice que van bien las cosas”.

Asimismo, hizo votos para que en los próximos días se registren nuevos avances, aunque criticó la lentitud de los procesos judiciales.

“Tengo la esperanza de que se cumpla un poco más, hasta el embajador dijo que le está dando prioridad a esto, siento muy fuerte que esto le puede dar un avance a que algo pase, si se puede dar avances, siento que muchas veces, el protocolo, es difícil darle para delante, ahora descubro que es difícil llevar a la justicia muchos casos en México, pero yo estoy aquí para servir”.

Adrián LeBarón refirió que en el encuentro le comentaron que las siete personas que fueron detenidas, siguen en prisión, lo que da cuenta, manifestó, que las investigaciones siguen avanzando.

Es de mencionar que uno de los últimos avances de este caso derivó en que un juez federal vinculó a proceso a Hugo Alberto Parra Chaidez, El Cholugo, y a José Arturo Ruiz Vargas, El Caporal, presuntos integrantes del grupo criminal La Línea, a quienes se les impuso la prisión preventiva oficiosa por lo que permanecen internos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.