¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Admite Muñoz Ledo intención de seguir en la Mesa Directiva; PAN elige candidatos

El legislador dijo estar dispuesto aceptar mantenerse en el puesto, si la mayoría de los legisladores lo avalaran.

Angélica Melín Martes 27 De Agosto, 2019 · 22:05 pm
Admite Muñoz Ledo intención de seguir en la Mesa Directiva; PAN elige candidatos
El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, estaría dispuesto a mantenerse en el cargo si la mayoría de los diputados lo avalan / Foto @PMunozLedo
Escucha la nota:

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aceptó su intención de mantenerse en el puesto, si la mayoría de los diputados así lo avalan.

“Si la mayoría del pleno confirma esa voluntad, asumiré el cargo. Hay tareas importantes que cumplir”, escribió en su cuenta en la red social de Twitter.

Lo anterior, a escasos días de que en el recinto se lleve a cabo la Sesión Preparatoria en que se debe elegir a la nueva Directiva, y en el marco de las advertencias de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), respecto a que defenderán su derecho a encabezar la Cámara, conforme a la Ley Orgánica del Congreso y el acuerdo político establecido al inicio de la Legislatura.

Información relacionada:  Cuestionan Muñoz Ledo, legisladores y especialistas política

“Agradezco en todo lo que vale el apoyo decidido que ha brindado la fracción del Partido del Trabajo para que presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados un año más. Si la mayoría del pleno confirma esa voluntad, asumiré el cargo. Hay tareas importantes que cumplir”, indicó en la cuenta @PMunozLedo.

Al acudir a la reunión plenaria de los diputados petistas, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) advirtió que no se puede permitir al PAN tomar las riendas de San Lázaro, cuando han promovido amparos contra la Cámara, son una fuerza “golpista” y tienen una minoría que no da sustento a sus aspiraciones.

En contraparte, los panistas dieron a conocer a los ganadores del proceso interno de selección de sus candidatos a presidir la Mesa Directiva.

En un pronunciamiento emitido por el diputado Carlos Castaños, y en el que no se presentaron ni el coordinador de la bancada, Juan Carlos Romero, ni los ganadores de la votación, se informó que el diputado Xavier Azuara y la diputada Laura Rojas, son quienes de acuerdo a la votación interna, serán propuestos para ocupar la Mesa Directiva en el Segundo Año de Ejercicio de la Legislatura.

Rojas Hernández y Azuara Zúñiga le ganaron la votación a la diputada Adriana Dávila y al diputado Jorge Luis Preciado.

Castaños Valenzuela rechazó que por motivos de género, se haya decidido proponer para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva, en los primeros seis meses del año legislativo al diputado Azuara, y después a la diputada Rojas. El criterio para tomar esa determinación fue el número de votos, dijo.

Asimismo, indicó que el PAN no ha definido qué postura tomar ante el anuncio del diputado Muñoz Ledo respecto a que sí está dispuesto a buscar la reelección ni el tipo de acciones a emprender si la mayoría no le permite asumir la Directiva.