¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Admite Jorge Alcocer que el sistema de salud requiere ser transformado

Nanna Skovgaard, jefa de la delegación del ministerio de salud de Dinamarca, comentó que el convenio “reafirma el compromiso de nuestros dos países hay en plan estratégico de cooperación”.

Jatziri Magallanes Lunes 29 De Abril, 2019 · 15:04 pm
Admite Jorge Alcocer que el sistema de salud requiere ser transformado
Jorge Alcocer, titular de Ssa, expuso que en una primera etapa, las acciones se concentrarán en el estado de Tabasco como parte del Plan Nacional de Salud.
Escucha la nota:

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, admitió que el sistema de salud mexicano requiere de ser transformado para atender los retos en la materia a nivel nacional.

Durante la firma del convenio de colaboración con la secretaría de Salud de Dinamarca, cuyo objetivo es reforzar la atención primaria; el funcionario aclaró que no se reinsertarán programas de otros países. “vamos a transformar lo que ya tenemos con las experiencias de otros países”, resaltó.

“Nuestro sistema de salud requiere de una transformación no sólo es un cambio de autoridades o de algunos programas”, enfatizó el funcionario federal.

Sobre el convenio, expuso que en una primera etapa, las acciones se concentrarán en el estado de Tabasco como parte del Plan Nacional de Salud.

Detalló que el acuerdo operará con cinco temas prioritarios, como sistemas de referencia y contra referencia, indicadores en salud, telemedicina, programas de manejo de enfermedades y salud pública.

La jefa de la delegación del ministerio de salud de Dinamarca, Nanna Skovgaard, comentó que el convenio “reafirma el compromiso de nuestros dos países hay en plan estratégico de cooperación”.

“Nuestros dos países tienen mucho que aprender entre sí, por eso me siento muy afortunada de tener esta cooperación con México y tenemos altas aspiraciones y esperanzas de los próximos tres años de colaboración”, señaló.