¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Admite AMLO que no podrá cumplir con bajar el precio de la luz

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el incumplimiento al aseverar que gobiernos anteriores dejaron en condiciones críticas a la CFE.

Angélica Melín Sábado 14 De Diciembre, 2019 · 15:53 pm
Admite AMLO que no podrá cumplir con bajar el precio de la luz
“Una vez que se fortalezca la CFE entonces sí vamos a bajar el precio de la luz", expresó AMLO
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió, ante ejidatarios de Tabasco, que no podrá cumplir su ofrecimiento de bajar los precios de la luz.

Justificó el incumplimiento al aseverar que gobiernos anteriores dejaron en condiciones críticas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que su propósito era desmantelarla y dejar en manos de empresas privadas nacionales y extranjeras la generación y suministro a la población de dicho insumo.

Información relacionada: Una vez fortalecida la CFE, bajaremos el precio de la luz: AMLO

“Ahora no podemos bajar la luz, el precio, porque nos dejaron una gran deuda en la Comisión Federal de Electricidad, lo que querían era acabar con CFE, al igual que con PEMEX, por eso no podemos bajar el precio de la luz. Pero no va a aumentar el precio de la luz y no ha aumentado”, aseveró.

“Una vez que se fortalezca la CFE entonces sí vamos a bajar el precio de la luz, pero les tengo que hablar así con toda franqueza, qué se puede y qué no se puede”, agregó.

En la zona de Jalapa, donde presentó los avances del programa Sembrando Vida y también reconoció que en el caso del cultivo de árboles maderables, tardará en dar resultados 25 o 30 años, volvió a llamar a los beneficiarios a que no solo reciban el apoyo económico del Gobierno Federal y se queden sin hacer nada.

“Compañera, compañero escucha, en la hamaca no se lucha”, reiteró, tal y como lo hizo el pasado viernes ante pobladores de Amatán, Chiapas, a quienes demandó “no hacerse pato”.

“No que pasó el tiempo y nada más se estuvo recibiendo el apoyo, no se sembró nada, imagínense, sería una gran responsabilidad. Ayer lo decía yo en Amatán, lo repito ahora con todo respeto, ¡compañera, compañero escucha, en la hamaca no se lucha!”, insistió.

Sobre el programa Sembrando Vida, recalcó que este año llegó a 200 mil sembradores que trabajan 400 mil hectáreas en distintos puntos del país, gracias a la inversión de 13 mil millones de pesos.

El objetivo para 2020, año en que se ejercerán 26 mil millones de pesos en ese programa, es duplicar el alcance a otras 400 mil hectáreas en beneficio de otros 200 mil sembradores.

Para lograrlo, reiteró, es necesario no dejar pasar el tiempo y dedicarse a sembrar.