¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Administraciones pasadas abandonaron 309 unidades médicas y hospitales: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presumió que ya no hay privilegios ni dispendios en su administración.

Rocío Méndez Domingo 8 De Septiembre, 2019 · 12:59 pm
Administraciones pasadas abandonaron 309 unidades médicas y hospitales: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, prometió medicamentos mejor atención en salud en Tamaulipas - Archivo
Escucha la nota:

Identifica Gobierno de México 309 unidades médicas y hospitales abandonados por pasadas administraciones; “tenemos que decidir cuáles son los que van a recibir apoyo para terminarse y cuáles no”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al prometer que garantizará el ejército del derecho a la salud de los mexicanos “de la cuna a la tumba para que nadie sufra por la pobreza, el primer mandatario aclaró que no seguirle metiendo dinero a obras inconclusas innecesarias, porque “hay algunos (centros de salud) que se hicieron y no se justificaba”, porque ya hay un hospital en los alrededores.

*Información relacionada: AMLO promete medicamentos gratuitos en Tamaulipas (VIDEO)

Mejor, agregó el Jefe del Ejecutivo Federal, “vamos a fortalecer mejor lo que ya tenemos” para hacer un mejor uso del presupuesto.Se mejorarán hospitales prioritarios en operación, se reemplazará el equipo médico porque hay aparatos “que están para el museo”; se adquirirán ambulancias y todo lo que sea indispensable, aseguró.

Por otra parte, subrayó López Obrador, “cuando termine el gobierno voy a decir que todos los trabajadores de la salud están basificados, ese es el compromiso”, remarcó el presidente de la República ante personal médico, pacientes y miembros de la comunidad del Hospital Rural San Carlos, en Tamaulipas, dentro de sus recorridos por los 100 centros de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en zonas marginadas, acompañado en este domingo por el director del IMSS, Zoé Robledo y el secretario de Salud, Jorge Alcocer; la única autoridad local presente fue José Garza, presidente municipal de San Carlos.

López Obrador insistió en que ya no hay corrupción en la presidencia de la República por lo que “los gobernadores y presidentes municipales van a tener que ser honestos… hay autoridad moral para tener autoridad política, todos tenemos que actuar con rectitud para sacar adelante al país”, aclaró.

Gobiernos anteriores manipulaban con las “mordidas” de los ciudadanos “cuando arriba se daban tarascadas”, como con el robo se combustibles que alcanzaba los 65 mil millones de pesos “ese el presupuesto de Tamaulipas en un año”, apuntó.

“Ya logramos vencer a los que se resistían”, afirmó el primer mandatario mexicano.

López Obrador presumió que ya no hay privilegios ni dispendios en su administración (como en el INFONAVIT donde en el pasado gobierno el director ganaba 700 mil pesos mensuales mientras el trabajador promedio apenas percibía de 5 mil a 6 mil pesos) y señaló que mayoritariamente recorre el país por carretera porque así puede darse cuenta del estado de la nación.

De hecho, a su entrada a San Carlos, medios locales reporta que el presidente López Obrador fue recibido por familiares de Cecilia Soto Ramírez y el priísta Kiko López, hoy presos por razones políticas, a decir de sus allegados.

La hija de Kiko López, Fernanda Yazmin, manifestó que su padre “cumple un año y cuatro meses preso de manera injusta, por eso pedimos al presidente de la República que intervenga para que lo liberen”.

Francisco López ganó la alcaldía estando preso; cumple un año y cuatro meses en el penal de Ciudad Victoria. Kiko López alcanzó el 67.24% de los votos, pero no pudo tomar posesión del cargo al estar, como hasta hoy, encarcelado en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria; entró en funciones el alcalde suplente José Garza López quien hoy acompañó en el presidium a López Obrador.

Según la carpeta de investigación 11/2018 que sigue la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Kiko López es acusado de matar de un balazo a Norberto Baltazar González Castillo, delegado de la Secretaria de Bienestar Social en ese municipio el 2 de mayo del 2018 en la entrada a la cabecera municipal. El presidente López Obrador señaló que “verá el caso”.