¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¡Adiós a las partidas secretas!

17 congresos locales avalaron la reforma constitucional que establece que no podrá haber partidas secretas en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Óscar Palacios Jueves 6 De Mayo, 2021 · 16:53 pm
¡Adiós a las partidas secretas!
Congreso de la Unión / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió la declaratoria de constitucionalidad de la reforma que elimina las partidas secretas, la cual se remitió al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

Durante la sesión de este jueves, se informó que 17 congresos locales avalaron la reforma constitucional que establece que no podrá haber partidas secretas en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Al tener la aprobación de la mayoría de los congresos locales, se emitió la declaratoria de validez que permitirá la entrada en vigor de la reforma.

Información relacionada: Firman IMSS y Unicef memorándum a favor de una infancia libre de obesidad

En este marco, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Martí Batres Guadarrama (Morena), resaltó que se trata de un acontecimiento histórico, pues se ayudará en la lucha contra la corrupción.

La Comisión Permanente emitió también la declaratoria de constitucionalidad de la reforma con la que se busca eliminar las barreras para el reconocimiento efectivo de la nacionalidad mexicana.