¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Adelanta AMLO arranque de descentralización con Secretaría de Cultura en Tlaxcala

Durante su gira de trabajo en Tlaxcala, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se cancelará la Reforma Educativa. 

Rocío Méndez Martes 25 De Septiembre, 2018 · 19:45 pm
Adelanta AMLO arranque de descentralización con Secretaría de Cultura en Tlaxcala
Algunos “conservadores” han dicho “no es cancelar, es abrogar. Bueno, la reforma educativa va a ser cancelada, abrogada y abolida”, señaló el presidente electo de México / Especial.

En Tlaxcala, el nuevo gobierno destinará de inicio, 4 mil 837 millones de pesos en recursos para emprender los proyectos de desarrollo de la entidad que será la primera en observar una descentralización completa comenzando la administración, cuando la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, y su equipo, despachen en esta entidad desde el 2019, elegida como la plataforma artística del país por su riqueza en cultura y tradiciones desde tiempos prehispánicos.

Tras anunciar la construcción de dos universidades en Tlaxcala, en un mitin en  centro de la capital, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, también enfatizó que se cancelará la reforma educativa.

Algunos “conservadores” han dicho “no es cancelar, es abrogar. Bueno, la reforma educativa va a ser cancelada, abrogada y abolida”, sentenció.

Al realizar un acto público en la Plaza de la Constitución de Tlaxcala —abarrotada de sus seguidores que hicieron de la entidad, el segundo estado donde el Movimiento de Regeneración Nacional obtuvo más votos, solo detrás de Tabasco—, el futuro primer mandatario aseguró que habrá internet en todo Tlaxcala.

Ahora, resaltó el presidente electo “solo hay internet en las en cabeceras municipales, hay que andar buscando la señal subiéndose a la las lomas”, pero, en el nuevo gobierno, habrá conectividad en toda la entidad: en carreteras, plazas públicas y centros escolares y de salud. 

En un breve mitin marcado por una lluvia pertinaz y una andanada de consignas en contra del Partido Revolucionario Institucional, López Obrador apeló a la unidad pese a qué hay grupos que siguen “pensando que le vamos a fallar la pueblo. Tenemos la responsabilidad de gobernar para todos y tenemos que trabajar juntos para lograr la transformación del país”.