¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acusan que Morena no entiende las prácticas parlamentarias

Lamenta legislador perredista Antonio Ortega que Morena haya mostrado su intolerancia.

Angélica Melín Jueves 8 De Octubre, 2020 · 16:18 pm
Acusan que Morena no entiende las prácticas parlamentarias
Diputados en la defensa de los fideicomisos / Facebook
Escucha la nota:

El diputado federal del PRD, Antonio Ortega lamentó que la mayoría de Morena haya mostrado su intolerancia ante las distintas estrategias parlamentarias, que en su momento también emplearon, para frenar decisiones de la mayoría.

El legislador, que resultó agredido en la trifulca registrada en el recinto el pasado martes 6 de octubre, en el marco del debate de la extinción de fideicomisos, afirmó que los integrantes de la mayoría no comprenden que la vida parlamentaria da cabida a prácticas como la toma de Tribuna, y por eso “lloriquean”.

Información relacionada: Diputadas toman la Tribuna en defensa de reformas contra la violencia de género

“Sorprendió que varios oradores de Morena subieran a Tribuna a quejarse y a lloriquear por la toma de la Tribuna, acusando prácticas que debieran desecharse en la Cámara de Diputados”, expresó.

El congresista que denunció ante el Comité de Ética del recinto, la agresión física que le propinó el diputado morenista Robert Ángel Domínguez Rodríguez, subrayó que en todos los parlamentos del mundo se usan instrumentos para la “obstrucción parlamentaria” de los “abusos” de la mayoría.

Manifestó que las acciones referidas son usuales en el parlamento mexicano y los congresos de otros países, aunado a que no son ilegales y son tácticas dilatorias “justificadas políticamente”.