¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acusan normalistas al Gobierno Federal de crear una cortina de humo con Ayotzinapa

En el comunicado se señala que las familias de los estudiantes normalistas desaparecidos se han enterado de estas acciones a través de las noticias y de las redes sociales.

Nora Bucio Miércoles 8 De Julio, 2020 · 19:15 pm
Acusan normalistas al Gobierno Federal de crear una cortina de humo con Ayotzinapa
Los normalistas arremetieron contra el padre Alejandro Solalinde, a quien acusaron de utilizar esta coyuntura para “acaparar reflectores" - Foto: Escuela de Ayotzinapa
Escucha la nota:

La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (SECSM) y la Base Estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa, acusaron al gobierno de crear una “cortina de humo”, con el tema de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal “Isidro Burgos” ante el mal manejo de la pandemia, la crisis económica que se avecina, el tren maya y las críticas de la visita presidencial a Estados Unidos.

A través de un comunicado, manifestaron su oposición al lo que consideraron un instrumento mediático del tema de la desaparición de los normalistas, “al servicio del Estado”.

*Información relacionada: Caso Ayotzinapa, revela nuevos datos

Los estudiantes señalaron que “es contradictorio que antes que se iniciaran acciones oficiales contra la pandemia no existiera un avance en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas, y ahora convenientemente anuncian con bombo y platillo la aprehensión de un implicado clave en el caso Ayotzinapa, también anunciando diversas órdenes de aprehensión contra exfuncionarios públicos”.

Además señalaron que las familias de los estudiantes normalistas desaparecidos se han enterado de estas acciones a través de las noticias y de las redes sociales “repitiendo las viejas prácticas del sexenio anterior”.

También arremetieron contra el padre Alejandro Solalinde, a quien acusaron de utilizar esta coyuntura para “acaparar reflectores sin importarle las repercusiones.